11/10 - Día Nacional de la Patagonia

Se recuerda el acto legal y administrativo que en 1878 dispuso la creación de la Gobernación del Territorio Nacional de la Patagonia con jurisdicción “desde el océano por el este, hasta la cordillera por el oeste, y desde los ríos Negro y Neuquén por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur”.

PATAGONIA2

La Ley Nº 144 de la Provincia de Tierra del Fuego, sancionada el 6 de junio de 1994, declara el día 11 de octubre como Día de la Patagonia. El poder ejecutivo provincial implementa durante la segunda semana de octubre de cada año actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas destinadas a concientizar a la población de la pertenencia irrenunciable de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a la Región Patagónica.

El Día de la Patagonia recuerda el acto legal y administrativo que en 1878 dispuso la creación de la Gobernación del Territorio Nacional de la Patagonia con jurisdicción “desde el océano por el este, hasta la cordillera por el oeste, y desde los ríos Negro y Neuquén por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur”.