13/10/1981 - Muere Antonio Berni

Pintor nacido en Roldán, grabador, muralista, reconocido por darle un alto contenido social común de la época de comienzos de siglo XX, con destacados personajes que nacieron en sus obras como Juanito Laguna y Ramona Montiel.

BERNI2

Pintor santafesino, nacido en la localidad de Roldán el 14 de mayo de 1905, grabador, muralista, reconocido por darle un alto contenido social común de la época de comienzos de siglo XX, con destacados personajes que nacieron en sus obras como Juanito Laguna y Ramona Montiel.

Supo estudiar pintura en el Centre Catalá de Rosario, instruido por los reconocidos maestros Eugenio Fornells y Enrique Munné, y ya con tan sólo 15 años de edad tuvo una vasta exposición de unos 17 óleos en el Salón Mari.

Tuvo una grandiosa carrera, viviendo también en Europa, luego en los Estados Unidos, para regresar luego a la Argentina, y pasar sus últimos años de vida en Buenos Aires. Su última obra fue “Mujer desnuda en la arena”, finalizada en 1981, año en que falleció. (Fuente: efemeridesargentina.com.ar)