27/10/1945 - Nace Luiz Inácio Lula da Silva

Sus dos mandatos como presidente de Brasil llevan la marca de la implementación exitosa de programas de distribución de ingresos y del acceso de los más pobres a líneas de crédito, salarios más altos, generación de empleos y mejor calidad de vida en educación, vivienda, infraestructura y saneamiento.

LULA2

Nordestino, pobre, séptimo hijo de una pareja de labradores analfabetos, Luiz Inácio Lula da Silva nació en 1945 en una casa con dos ambientes y piso de tierra en la zona semiárida del estado de Pernambuco.

Lula es el primer obrero que se instaló como inquilino en el Palacio de la Alvorada. Sus dos gobiernos llevan la marca, principalmente, de la implementación exitosa de programas de distribución de ingresos, como el Bolsa Familia, y del acceso de los más pobres a líneas de crédito, salarios más altos, generación de empleos y mejor calidad de vida en educación (ProUni, 14 universidades creadas...), vivienda (Mi Casa, Mi Vida), infraestructura y saneamiento (Luz para Todos, Programa de Aceleración del Crecimiento y otros).