28/10/2005 - La ONU declara a Venezuela territorio libre de analfabetismo

Hugo Chávez había lanzado en 2003 el programa “Yo Sí Puedo” que adelantaba la Misión Robinson, a través de la cual más de 1.482.000 adultos mayores aprendieron a leer y escribir.

VENEZUELAANALFABETISMO2

El reconocimiento internacional realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, declarando a la República Bolivariana de Venezuela como “Territorio Libre de Analfabetismo” fue realizado el 28 de octubre de 2005. La UNESCO, mediante un comunicado oficial, felicitó a Venezuela por la intensa labor de educar y alfabetizar a miles de venezolanos e indígenas mediante el programa “Yo Sí Puedo” que adelantaba la Misión Robinson, a través de la cual más de 1.482.000 adultos mayores aprendieron a leer y escribir. 

En el año 2003, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, lanzó este programa social, con el objetivo de que la población analfabeta, tanto niños como adultos, tuvieran las herramientas y las posibilidades de aprender a leer y escribir a través de diferentes materiales educativos.