04/09/2005 - El juez Urso impone prisión a Videla y otros 17 represores

El juez federal impuso prisión preventiva al ex dictador por 34 hechos de privación ilegal de la libertad en la causa sobre el Plan Cóndor, un acuerdo de cooperación para la represión en el que participaron las Fuerzas Armadas de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

JUEZURSO2

El juez federal Jorge Urso ha impuesto prisión preventiva al ex dictador Jorge Rafael Videla por 34 hechos de privación ilegal de la libertad en la causa sobre el Plan Cóndor, un acuerdo de cooperación para la represión en el que participaron las Fuerzas Armadas de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

Asimismo, Urso ha decretado prisión preventiva por integrar una asociación ilícita con estructura militar a Carlos Suárez Mason, Albano Harguindeguy, Antonio Domingo Bussi, Luciano Benjamín Menéndez y Cristino Nicolaides. Junto a Videla, el juez ha procesado a un total de 17 represores. (Fuente: cadenaser.com)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795