ViolenciadegeneroGrisOscuro2

. Pedí un barbijo rojo

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anunciaron una nueva modalidad de denuncia durante la cuarentena. Desde el 1° de abril, las personas en situación de violencias por motivos de género podrán acercarse a la farmacia de su barrio y solicitar un barbijo rojo, y el personal comprenderá que está pidiendo ayuda y gestionará una comunicación al 144.

Durante estos días,  en los que se agudizó la violencia de género, ya hubo 9 femicidios y coincide que las víctimas que el agresor y eso les impide reaccionar a tiempo.

Agendá y llamá porque pueden salvarte

Lo primero que podés hacer si tenés dudas podés hacer una encuesta para saber si en tu relación hay signos de violencia.

Conectate a la página: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres 

La Línea 144 es de Atención a mujeres y  tenés 3 números de WhatsApp de la Línea 144 de Nación (11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-227-9048)

También podés mandar un mail mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

APP 144: Descargate una  aplicación gratuita, complementaria a la Línea 144, para recibir contención y asesoramiento ante situaciones de violencia.

https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres 

En nuestro país existen 7680 centros de atención . Podés  ingresar a la página y buscar  en el mapa el Centro más cercano.