Culturalesencabezado

 

Rey LearTeatro Online

El Paseo La Plaza continúa con su temporada teatral online, gratis y solidaria, ya que las funciones serán a beneficio de la Cruz Roja.
Esta temporada teatral "La Plaza Online" y se extenderá hasta fines de mayo. A las 20.30 de cada sábado se levanta el telón virtual y comienza la función y cada obra permanecerá on line durante las 24hs .
Con material grabado durante las funciones tradicionales, se verá una selección de los grandes éxitos de los últimos 15 años del Paseo La Plaza y el Teatro Metropolitan Sura.
Las funciones serán gratis y se podrán seguir desde cualquier dispositivo, ingresando a www.paseolaplaza.com.ar o http://www.laplazaonline.com.ar. Además, incluirán un vínculo directo con la web de donaciones de la Cruz Roja Argentina para realizar donaciones de forma optativa y voluntaria. Cada obra estará online por 24 horas.
El sábado 9 de mayo, la cartelera es para "Rey Lear". Tragedia shakesperiana protagonizada por Alfredo Alcón y dirigida por Rubén Szchumacher que expone las penurias del rey manipulado por dos de sus hijas e incapaz de reconocer el verdadero amor de la tercera. Destacadas actuaciones de R. Carnaghi (duque de Glaucester), J. Furriel y J. Gil Navarro.


Artistas para las infancias se unen en "Taza taza yo me quedo en casa"
Integrantes de los grupos locales de música para las infancias Bigolates de chocote, La Banda de las Corbatas, Copla colores, Pichilundios y Nano Mundo, entre más, se integraron a la convocatoria internacional “Taza taza yo me quedo en casa”.
La propuesta ideada por Denise (de Mundo Denise) y con producción musical de Coté Labandeira “le canta a los niños y a las niñas del mundo para que nos cuidemos y cuidemos a los demás”.
De la canción “Yo me quedo en casa” participó también la argentina Jesica Mara y músicas y músicos de Perú , España y Estados Unidos para dar forma al clip editado por Guido Medina que puede verse en www.youtube.com/watch?v=cJkRM10AN7Y.


Sobre Libros y Casas

Es un programa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación con una colección que contiene recopilaciones de crónicas, cuentos fantásticos y policiales, títulos para niños y niñas, libros ilustrados y mucho material que busca promover la lectura, conocer a nuestros autores y autoras, nuestra historia y nuestros derechos.

Hacé clic en la imágen de cada libro para acceder a la lectura: https://www.cultura.gob.ar/formas-de-leer-en-cuarentena-8877/


Museos del mundo

En tiempos de #CulturaEnCasa, compartimos 10 museos del mundo cuyas colecciones que pueden recorrerse mediante sus páginas web, con imágenes en alta definición y descripciones detalladas.

Haciendo clic en el nombre del museo, podrás visitar sus colecciones virtuales

https://www.cultura.gob.ar/el-museo-en-casa-10-colecciones-universales-en-formato-virtual-8835/


 

Teatro cultura

Salas provinciales de Salta, Tucumán, Córdoba, San Juan, Corrientes y Misiones se suman a la consigna #Quedate en casa.

Adaptados a la coyuntura, los teatros provinciales presentan una variada oferta de teatro, música y danza.

https://www.cultura.gob.ar/espectaculos-de-todo-el-pais-para-ver-on-line-8878/


El Cairo On Line

El Cairo Cine Público fue sumado al programa de la Secretarìa de Cultura de la provincia de Santa Fe," La Seguimos en Casa", migrando su programación a una pantalla on line por streaming. El público puede acceder a películas santafesinas, nacionales e internacionales, que se pueden disfrutar online, gratis y sin suscripción, desde la web http://elcairocinepublico.gob.ar/cartelera-online/