La megamuestra de ciencia, arte y tecnología ofrecerá, desde este sábado 15 hasta el domingo 1° de marzo, diez encuentros con diversas propuestas artísticas y científicas.

Se trata de una política nacional, que al implementarse en la provincia alcanzará a más de 200 mil niños santafesinos. Andrés Golosetti y Vanina Bonavera participaron del acto encabezado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Un informe realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda revela que, según 31 sobre 32 variables analizadas, el gobierno de Cambiemos deja una peor herencia a Alberto Fernández que la que había recibido de parte del kirchnerismo.

Diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos firmaron un acta de compromiso con la comunidad del departamento Caseros, el pasado martes 15, en el local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Casilda.

El informe realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda tiene en cuenta la suba en los precios de 123 productos de diversas características y marcas, desde noviembre de 2015 hasta setiembre de 2019.

Es un espacio de trabajo y propuesta de ideas, donde referentes del justicialismo local y zona, con apoyo de figuras nacionales, proponen entablar un diálogo directo y permanente con la militancia, y a partir de allí, tiene como finalidad convocar a sectores del campo nacional y popular.

La organización dará detalles de esta historia en una conferencia de prensa que se realizará recién el jueves, dado que el nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio.

Juntos fue el espacio que más sufragios sumó, tanto en las internas para intendentes (1° Golosetti) como para concejales (1° Sanita), votación en la que Palanca fue el más elegido, seguido de su competidora Arán (FPCyS) y Bonis (FPC). Los representantes de Cambiemos no llegaron a los 2 mil votos, y Sarasola se impuso en la interna oficialista, en busca de la reelección.

La medida de fuerza convocada por los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA, contra la política económica del gobierno nacional, dejará sin actividad a los sectores industriales y de servicios por 24 horas.

El registro interanual acumula un alza del 54,7 %, debido fundamentalmente a los fuertes incrementos en tarifas, combustibles y alimentos, el mayor nivel desde 1991. Esto empujó a Cambiemos a lanzar algunas medidas para contener la debacle del consumo y mejorar las perspectivas electorales.

Durante el acto del miércoles, las agrupaciones gremiales, políticas y sociales manifestaron: “Nos reunimos para decir basta a los tarifazos y a los despidos que provocan las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. No ha perdonado ni a establecimientos escolares, universidades, clubes barriales ni a asociaciones de discapacidad”.