El gobernador cuestionó la decisión del gobierno nacional de cortar el envío de fondos y sostuvo que “a la provincia de Santa Fe siempre la discriminaron". Además mencionó: "Nunca creímos que se iban a cortar los subsidios”.

El dirigente social acusa a la ministra de "no disponer la entrega de alimentos en comedores barriales y comunitarios, violando así normas que ordenan garantizar el alimento a quienes están padeciendo situaciones de extrema pobreza".

La Federación Industrial de Santa Fe, compuesta por pequeñas, medianas y grandes empresas que se distribuyen a lo largo y a lo ancho de la provincia, manifestó su posición frente al conjunto de medidas propuestas por el gobierno nacional que están siendo discutidas en el Congreso.

Con motivo del tratamiento de la llamada Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, la Unión Industrial Argentina (UIA) envió un comunicado que tiene como destinatarios a los presidentes de las comisiones de Legislación General, Gabriel Bornoroni; Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, y Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, así como también a los demás diputados nacionales.

Luego de obtener el 36,67% de los votos y pasar a la instancia de balotaje con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), afirmó que "la grieta se murió " y que "cuidará del país" a partir del 10 de diciembre.