ATE comienza el año con paros y movilizaciones

La jornada de lucha, concretada el jueves 4 por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, fue acompañada en las principales ciudades del país, ya que el achicamiento del Estado afecta a distintas reparticiones en todo el territorio nacional.

Otro año de M

Un 2017 de saqueo al bolsillo y a las ilusiones de los argentinos llega a su fin. Ante esta realidad, las calles se llenaron de argentinos dispuestos a no ceder en los derechos adquiridos en otros años.

La Intersindical exige que “no traicionen el mandato del movimiento obrero”

Luego de una marcha por calle Buenos Aires, desde Bv. 25 de Mayo hacia la Municipalidad, el movimiento recientemente creado en Casilda entregó a las autoridades un petitorio a través del cual manifiesta que “rechaza categóricamente la reforma previsional, laboral y el pacto fiscal impulsado por el gobierno nacional". De la movilización participaron también otros sectores como jubilados, estudiantes, comerciantes y profesionales.

Reforma laboral: Acuerdo entre Triaca y la CGT

En la Sociedad Rural, representantes de la Confederación General del Trabajo acordaron, con el ministro de Trabajo, los puntos y artículos del proyecto de reforma laboral para que el Proyecto de Ley ingrese a las cámaras y sea tratado por los legisladores.

Audiencia pública por las tarifas de gas

Convocada por Enargas, se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional Santa Fe, de la capital provincial, el viernes 17 a partir de las 9 hs. En la misma se analizará el ajuste tarifario que dispondrá el gobierno nacional a partir del 1º de diciembre, que implica un aumento de un 45 por ciento para los usuarios particulares y de un 58 por ciento para los comercios.

El Movimiento Obrero Santafesino se reunió con Cristina Fernández

En el encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Patria, estuvieron presentes representantes de la entidad que nuclea a distintas centrales obreras santafesinas y que nació para oponerse a las medidas de ajuste que impulsa el gobierno nacional mediante la implementación de la flexibilización laboral y la rebaja en las jubilaciones.

CTERA declaró el estado de alerta y movilización

En la reunión, además, se resolvió oponerse a cualquier intento de ajuste y flexibilización laboral, realizar una campaña en defensa de los derechos laborales y previsionales y convocar al Plenario de Secretarios Generales para impulsar y tomar medidas de acción junto a otros sectores de trabajadores y de organizaciones sociales.

Abuelas encontró una nueva nieta

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta Nº 125. Se trata de la hija de Lucía Tartaglia, estudiante de Derecho en La Plata que militaba en la Juventud Universitaria Peronista, cuando fue secuestrada a los 24 años.

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795