Lo pagará el gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). “Va a haber bono, los detalles y el monto lo sabremos en el momento en que el ministro lo termine de definir”, confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda señala que, con el cuarto aumento del año, el incremento acumulado alcanzará el 52,7%, mientras que las expectativas ubican la inflación acumulada hasta diciembre en torno al 50,7%.

1.432 productos de consumo masivo, principalmente de los rubros Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal, se mantendrán estables hasta el 7 de enero. La lista completa se puede consultar en la web.

La canasta de consumo básico consta de 1.650 bienes de almacén, lácteos, panificados, congelados, bebidas, artículos de limpieza, higiene, cuidado personal, perfumería y escolar, entre otros rubros representativos del consumo cotidiano de todas las familias argentinas.

Roberto Feletti, titular de la Secretaría de Comercio Interior, anunció un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de los rubros alimentación, higiene y limpieza.

Esta herramienta permite efectuar adhesión a la factura digital, débito automático, liquidaciones no recibidas y consultas de planes de pago, así como también canalizar reclamos técnicos o comerciales, denuncias de irregularidades y solicitudes de retiro de línea.

Para el próximo año, el proyecto de presupuesto presenta un crédito asignado a políticas con perspectiva de género de $2.058.923 millones, equivalente al 3,4% del PBI estimado para 2022. Representa un incremento nominal de 59% y una suba real de 19,3% anual.