Siguen las suspensiones en el rubro metalúrgico

La empresa de cosechadoras Vassalli Fabril SA, de la localidad de Firmat, “sigue suspendiendo trabajadores”, denunciaron desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario. La histórica fábrica de capitales nacionales, que cuenta con unos 500 operarios, “no contempla un convenio firmado con el gremio donde promete no suspender” empleados, dijo Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario.

VASSALLI2

La audiencia de este viernes 22 en la sede rosarina de la cartera laboral de la provincia (Ovidio Lagos y San Lorenzo), pautada para las 11 hs., tendrá como fin “abordar las problemáticas que vienen denunciando desde el gremio respecto al cambio de horario laboral y a la suspensión de un grupo de trabajadores, entre ellos dos integrantes de la comisión directiva de la UOM Firmat”, publicó el diario cooperativo El Correo de Firmat.

En tanto, desde la UOM de Rosario respaldarán a la regional firmatense del gremio y “prestar todo tipo de colaboración para que no se produzcan despidos ni suspensiones de trabajadores”, señaló Cerra en un comunicado que distribuyó el gremio local de los metalúrgicos.

Por su parte, el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero, viene denunciando públicamente que la empresa Vassalli busca “desgastar” al personal para que se concreten retiros voluntarios. “No pagan, no dan calzado, te suspenden, te persiguen, cambian el horario”, enumeró el dirigente sindical.

El gremio pudo frenar, al menos hasta fin de año, la intención de la empresa de despedir a 150 operarios. De todos modos siguen abiertos los retiros voluntarios, y la fábrica de cosechadoras, en un contexto desfavorable para la industria, avanza con las suspensiones. (Fuente: Redacción Rosario)