La CGT de Rosario reclama un plan de lucha nacional

Para el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), “el escenario que plantea el gobierno nacional ha comenzado con despidos y la apertura de importaciones", "continuó con los tarifazos”, y pretende seguir las políticas de ajuste con las reformas laboral y jubilatoria, que implicarán una quita de derechos a los trabajadores.

MSR2

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) reclamó nuevamente un plan de lucha nacional que “ponga freno a las políticas y medidas que afectan la vida de millones de trabajadoras y trabajadores del país”.

Para los sindicatos enrolados en el MSR, “el escenario que plantea el gobierno nacional ha comenzado con despidos y la apertura de importaciones, y continuó con los tarifazos”.

A través de un comunicado de prensa, el MSR denunció que “se ha comenzado a abrir el camino para una reforma laboral que tiene como horizonte la realizada en Brasil, la cual ha significado un detrimento en los derechos y las condiciones de trabajo de millones de personas”. “En este contexto, el gobierno nacional pretende, además, instaurar una reforma jubilatoria que implicará que las y los trabajadores trabajen más años para obtener una jubilación menor a la actual”, añadieron en su duro documento los sindicatos.

“Este mismo gobierno ha recortado también los programas y planes en el área de Educación e implementará el ajuste similar en el área de Salud”, se quejaron en el texto enviado a la prensa por el MSR.

Por último, el MSR convocó al conjunto del movimiento obrero a construir unidad en las calles: “El plan de lucha nacional es el camino para poner freno a las políticas de ajuste”. (Fuente: Redacción Rosario)

Etiquetas: Movimiento Sindical Rosarino