CTERA declaró el estado de alerta y movilización

En la reunión, además, se resolvió oponerse a cualquier intento de ajuste y flexibilización laboral, realizar una campaña en defensa de los derechos laborales y previsionales y convocar al Plenario de Secretarios Generales para impulsar y tomar medidas de acción junto a otros sectores de trabajadores y de organizaciones sociales.

CTERAALERTAMOVILIZACION2

En una reunión llevada a cabo el miércoles 1º, la Junta Ejecutiva de CTERA y representantes de las distintas provincias analizaron las medidas que impulsa el gobierno nacional en materia de reforma laboral, del sistema jubilatorio y tributaria, según dio a conocer públicamente el secretario de prensa Guillermo Parodi.

Los firmantes del comunicado manifiestan que estas medidas intentan “cercenar las conquistas y derechos de los trabajadores de la educación, que ya se expresaron este año en la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente incumpliendo la Ley de Financiamiento Educativo –Ley 26075–”.

En la reunión, encabezada por la secretaria general, Sonia Alesso, la Junta Ejecutiva resolvió declarar el estado de alerta y movilización, oponerse a cualquier intento de ajuste y flexibilización laboral, realizar una campaña en defensa de los derechos laborales y previsionales y convocar al Plenario de Secretarios Generales la semana próxima para impulsar y tomar medidas de acción junto a otros sectores de trabajadores y de organizaciones sociales.

Tags: CTERA

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795