El Movimiento Obrero Santafesino se reunió con Cristina Fernández

En el encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Patria, estuvieron presentes representantes de la entidad que nuclea a distintas centrales obreras santafesinas y que nació para oponerse a las medidas de ajuste que impulsa el gobierno nacional mediante la implementación de la flexibilización laboral y la rebaja en las jubilaciones.

MOSCFK2

Organizaciones sindicales de la provincia de Santa Fe, tras reunirse el martes 31 de octubre en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), conformaron el Movimiento Obrero Santafesino (MOS), como respuesta frente a los proyectos de reformas laboral, previsional y tributaria anunciados por el presidente Mauricio Macri. El pasado miércoles 8, en el Instituto Patria (Buenos Aires), representantes del movimiento se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta y recientemente electa senadora por Buenos Aires.

El MOS nuclea a la CTA de la provincia de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino (MSR), a la Festram, a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.

La unificación de las distintas centrales obreras santafesinas tiene como objetivo defender a los trabajadores y trabajadoras de las medidas de ajuste que impulsa el gobierno nacional mediante la implementación de la flexibilización laboral y la rebaja en las jubilaciones.

Etiquetas: Instituto Patria, Movimiento Obrero Santafesino, Cristina Fernández de Kirchner