Reforma laboral: Acuerdo entre Triaca y la CGT

En la Sociedad Rural, representantes de la Confederación General del Trabajo acordaron, con el ministro de Trabajo, los puntos y artículos del proyecto de reforma laboral para que el Proyecto de Ley ingrese a las cámaras y sea tratado por los legisladores.

REFORMALABORALUOMCASILDA2

En la reunión que mantuvieron los representantes de la CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la Sociedad Rural Argentina, acordaron los puntos y artículos del proyecto de reforma laboral para que el Proyecto de Ley ingrese a las cámaras y sea tratado por los legisladores. Previo al acuerdo, Acuña había anticipado que la cúpula cegetista iba a mantener su postura de negociar y apostar al diálogo.

La reforma cuestionada propone, entre otras cosas, la exclusión de la base salarial para el cálculo de las indemnizaciones por despido del sueldo anual complementario, las horas extraordinarias, las comisiones, premios, bonificaciones y las compensaciones de gastos. Es una reforma laboral que flexibiliza y precariza –como nunca en el último siglo– las condiciones de trabajo de todos los argentinos.

Estado de alerta y movilización desde sectores gremiales disidentes

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, liderada por el bancario Sergio Palazzo, ya delinea un plan de lucha, que sería definido el próximo lunes 20.

“El diálogo tiene que tener el límite de este mes y luego adoptar medidas de acción”, sostuvo el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien advirtió: “Son reformas que no solamente se descargan sobre los trabajadores, sino que luego de aplicadas van a significar una mayor caída del mercado interno y una menor posibilidad de tener empleo de calidad”.

En tanto, por el recientemente conformado Movimiento Obrero Santafesino, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, Jorge Hoffmann, afirmó: “La idea es frenar al neoliberalismo. Sin dudas, en esta coyuntura hay que frenar esta reforma laboral, porque afectan a conquistas logradas hace 60 años”.

La unidad entre ATE, la CGT, la CTA y el Movimiento Sindical Rosarino para conformar el Movimiento Obrero Santafesino surge para enfrentar la reforma laboral del gobierno nacional.

Otro de los dirigentes gremiales que salió a rechazar la flexibilización del gobierno fue el camionero Pablo Moyano, quien apuntó contra los eternos dialoguistas de la CGT, los triunviros Juan Carlos Schimd, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Charla en el Complejo Atlas

El viernes 17, en el Complejo Cultural Atlas se realizará una charla debate en torno de la reforma laboral, de la que participarán el diputado nacional Marcos Cleri, el diputado del Mercosur Diego Mansilla y, por videoconferencia, el diputado español Alberto Rodríguez.

Desde las 16,30 hs., en el espacio ubicado en calle Mitre 645 de Rosario, se analizarán los debates en torno a los proyectos de reforma laboral en Argentina y en España, cuya situación será abordada desde allí por Rodríguez, uno de los referentes en el tema de Podemos.

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795