Presupuesto 2018: Crítica de científicos y de estudiantes de la UNR

Integrantes del Conicet, Conea, Inta, Inti, universidades y Conadu expusieron su preocupación ante el recorte previsto por el Ejecutivo Nacional. Por otra parte, el Movimiento Universitario Evita criticó que sólo 7 por ciento del presupuesto de la UNR está abocado a programas, becas y reformas edilicias.

CIENTIFICOSDIPUTADOS2

En una reunión con diputados y diputadas nacionales del bloque FPV-PJ, que se desarrolló el miércoles 20, integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), de universidades y de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) expusieron su preocupación ante el recorte previsto por el Ejecutivo Nacional en las partidas contempladas para CyT del presupuesto 2018, que se iba a tratar ayer, jueves 21, en la cámara baja.

Para interiorizarse sobre la delicada situación que atraviesa la ciencia-técnica como así también el sector universitario, de cara al tratamiento del Presupuesto 2018, se reunieron con científicos el jefe del bloque, Agustín Rossi, y sus compañeros Roberto Salvarezza, Daniel Filmus, Axel Kicillof, Daniela Castro y Laura Alonso.

A través de un comunicado difundido por los diputados, se destacó que “en lo propuesto por el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri se destina solamente el 0,29 % del PBI a Ciencia Tecnología e Innovación en el presupuesto 2018. De esta manera, Cambiemos incumple su promesa de campaña del 1,5 % del PBI”.

Critican los fondos destinados a programas, becas y reformas edilicias en el Presupuesto 2018 de la UNR

En la Facultad de Ciencias Veterinarias, el miércoles 20 se llevó a cabo la sesión en la que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó la distribución presupuestaria para 2018.

El rector Héctor Floriani presentó la propuesta, fuertemente criticada por Cristian Fdel, consejero superior del Movimiento Universitario Evita, que manifestó: “El 93 por ciento está destinado al pago de sueldos y sólo 7 por ciento está abocado a programas, becas y reformas edilicias. No se tuvo en cuenta el Sistema de Jardines Infantiles para los estudiantes, docentes, no docentes y graduados recientes”.

Etiquetas: Universidad Nacional de Rosario, Presupuesto 2018, Diputados, Científicos