Los tarifazos siguen en todo el país: Nuevos aumentos en la electricidad y el gas

Desde el inicio del proceso de quita de subsidios, el precio de las tarifas de energía eléctrica acumulan una suba mayor al 1.050 %; mientras que las de gas superan el 1.200 % promedio.

SIGUENTARIFAZOS2

Desde diciembre pasado hasta marzo se registrará una nueva ronda de ajuste tarifario en electricidad y gas natural. Así, en materia de energía eléctrica se aprobó a nivel nacional un incremento del 43%, el cual acumula una suba superior al 1.050 %, desde el inicio del proceso de quita de subsidios. En cuanto al gas natural, las subas del 57 % en estos meses configuran guarismos acumulados aún superiores a los de la electricidad, en torno al 1.200 % promedio.

Juan Milito, de la Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario, expresó que se encuentran en estado de alerta y movilización, y que en febrero se va a notar el fuerte aumento de la luz pero que en abril va a ser mucho más significativo, ya que además del incremnento en la tarifa se va acumular todo lo atrasado.
Dio como ejemplo lo que está padeciendo la cooperativa de luz de Venado Tuerto, donde de 10.000 usuarios hay 6.000 con problemas de pago y 2.000 ya tienen aviso de cortes. “Son cifras alamartes que se van a repetir en toda la provincia”, concluyó.

Claudia Giaccone: "En Santa Fe todo aumenta"

“En un intento para que pase desapercibido, justo en viernes y antes de los festejos del Año Nuevo, el gobierno de Santa Fe informó que aumentará 38 % la energía eléctrica y 75 y 100 % los peajes”, expresó la diputada provincial Claudia Giaccone.

En referencia al tarifazo, Giaccone recordó: “Hace tiempo presentamos la ley de Tarifa 0 (cero) y otros beneficios para electrodependientes, y no conseguimos que nos acompañen desde el oficialismo. Celebramos que el gobernador lo haga finalmente por decreto, pero seguiremos exigiendo la ley, que es la única garantía de continuidad hacia el futuro. Y espero que la mayoría legislativa lo apoye ahora”.

La tarifa del peaje sobre la autopista Rosario-Santa Fe, con el incremento del 75 % en las dos cabinas troncales y del 100 % en las ubicadas en los accesos a distintas localidades, comenzó a regir el primer día de 2018. Respecto a estos aumentos, la legisladora afirma: “Más allá de cualquier argumentación, la suba carece de toda sensibilidad social, siendo un nuevo masazo al bolsillo de los santafesinos, ya afectados por el incremento de todos los servicios que brindan otras empresas”.

Etiquetas: Tarifazo