Un millón de firmas contra la Reforma Previsional (planilla para descargar)

La convocatoria fue lanzada para frenar esta medida que “perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20 %, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”, y suma adhesiones en todo el país. 

FIRMASREFORMAPREVISIONAL2

En los primeros días del año, el Instituto Patria lanzó una convocatoria para juntar un millón de firmas contra la Reforma Previsional aprobada en el Congreso en 2017, ya que la misma “perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20 %, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”. Esta cantidad fue estipulada según la ley de firmas, que determina que deben juntarse 1,5 % de firmas de los votantes de todo el país para lograr el tratamiento en el Congreso.

Luego de que Unidad Ciudadana y el PJ bonaerense se lanzaran a promover esta camapaña, el Consejo Nacional del Partido Justicialista se sumó formalmente, a través de una declaración firmada por el presidente del partido, José Luis Gioja, a quien acompañó el vice, Fernando Nardini. La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de las Personas Mayores del Instituto Patria dio a conocer consideraciones que se deben tener en cuenta: Todas las firmas deben ser originales, con nombre y DNI; todas las hojas firmadas deben tener el texto de la iniciativa, para que puedan ser consideradas válidas; el plazo máximo de entrega de las planillas finaliza la primera semana de marzo; se asignará un responsable por provincia, para recolectar las planillas, que se va a publicar en la pagina oficial del Instituto Patria; si la planilla se encuentra sin ser firmada, se puede fotocopiar; no se puede firmar online, para que tenga validez; no se pueden escanear las planillas con las firmas y mandar por e-mail; se puede cortar el pie de página debajo de la tabla y escribir a mano o colocar el sello correspondiente a la institución encargada de la recolección de firmas de esa planilla.

En Casilda llevan adelante la campaña la Unión Obrera Metalúrgica, el Frente Ciudadano Casildense, Unidad Ciudadana y el periódico La Vidriera. Las planillas se encuentran disponibles en las siguientes direcciones: San Martín 2156, Hipólito Yrigoyen 2549, Casado 2117, Las Heras y 1º de Mayo, Washinghton 2436, Local 7 de la Galería Casilda (Buenos Aires 2052), San Juan 1774, Ovidio Lagos 1439 y Moreno 2854. También se puede descargar e imprimir desde aquí:

Quienes deseen realizar mayores consultas, pueden enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Reforma Previsional