Rechazo al techo del 15 % para las paritarias

La CGT y el resto de las centrales de trabajadores se manifestaron en contra del límite propuesto por el gobierno para los aumentos de sueldos por acuerdos paritarios, ya que sostienen que la inflación fue del 30 %.

TECHOPARITARIAS2

Tanto la Confedereación General de los Trabajadores (CGT) como el resto de las centrales de trabajadores se manifestaron con un rotundo NO al techo propuesto por el gobierno del 15 % para los aumentos de sueldos por acuerdos paritarios, ya que la inflación fue del 30 %, según sostienen las organizaciones gremiales.

La discusión paritaria se complica año a año en modelos neoliberales como el macrista, porque ante el planteo sindical de aumentos salariales –que por lo menos acompañen la inflación– son presionados por las empresas y/o los gobiernos con la posibilidad de despidos si no bajan las demandas.

Respecto a la Reforma Laboral que impulsa el gobierno a través del Congreso parece que tampoco tiene posibilidades de prosperar ya que no cuenta con el acompañamiento de los líderes de la CGT como se especulaba.

La Corriente Federal que conduce el bancario Sergio Palazzo, las dos CTA y sectores de la CGT como Pablo Moyano ya se habían manifestado en contra.