Reunión de intersindicales del sur santafesino

Con el objetivo de “unificar acciones frente al detrimento de los derechos de nuestros compañeros y compañeras”, se llevó a cabo un plenario del que participaron agrupaciones de gremios de Firmat, Casilda, Rufino y Venado Tuerto.

INTERSINDICALCASILDA2

En la tarde de ayer, jueves 25, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat se llevó a cabo un plenario, convocado por la intersindical local para “unificar acciones” entre los gremios del sur santafesino, “frente al detrimento de los derechos de nuestros compañeros y compañeras”.

Uno de los objetivos de esta primera reunión era definir acciones conjuntas para sensibilizar a la población de lo que significan estas reformas, en medio de la discusión por paritarias. Participaron del encuentro, además de la intesindical de Firmat, las de Casilda, Rufino y Venado Tuerto, ésta última conformada hace unos pocos días.

Los representantes de la agrupación de gremios de Firmat sostuvieron: “Es significativa esta unidad, ya que hace tiempo estamos trabajando para que se lleve adelante, estamos intentando terminar de articular con compañeros de la Intersindical de Venado Tuerto donde viajamos para exponer la experiencia firmatense”.
“Ahora todos los trabajadores del sur de nuestra provincia están representado en mesas sindicales tanto privada como públicas, para nosotros es muy importante y estamos muy contentos”, manifestaron desde la Intersindical Firmat.

Respecto a los pasos a seguir ante las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional y el provincial, los gremios afirmaron: “Estamos convencidos que como gremios santafesinos debemos rechazar en el pacto fiscal firmado por el gobernador, además de repudiar la última ley previsional y ganar la calle para desestimar la reforma laboral que presentó el Poder Ejecutivo Nacional”.

Etiquetas: Intersindical Casilda