Contra el ajuste: Acto el 21 y caravana el 27

Tal como venía siendo anunciado, el miércoles 21 se llevará a cabo una concentración nacional de trabajadores en Capital Federal; mientras que en el sur santafesino se realizará una caravana el martes 27, por la ruta 33, desde Rufino a Rosario.

INTERSINDICALLUZYFUERZA2
Reunión de la Intersindical Casilda, el miércoles 14, en el local del Sindicato Luz y Fuerza.

El acto y movilización del 21 fue impulsada por Hugo y Pablo Moyano, del gremio de camioneros, y es apoyada por distintos sectores laborales, sociales y políticos, los mismos que participaron de la multitudinaria marcha del 29 de noviembre contra la Reforma Previsional.

Es así que ese día movilizarán los estatales de Hugo Yasky y Pablo Micheli, los de la corriente federal del bancario Sergio Palazzo, seccionales y comisiones internas de gremios enrolados en la CGT, movimientos sociales como la Ctep, Barrios de Pie, Tupac Amaru, y espacios políticos como los partidos de izquierda Partido Obrero y el FIP, así como también Unidad Ciudadana.

Se espera una manifestación multitudinaria para reclamar por paritarias libres, suspensión de despidos y apoyo a los trabajadores en esa circunstancia, en el marco de la gran consigna que convoca a todos los sectores: basta de ajuste.

La próxima semana, el martes 27, se iniciará una caravana desde Rufino con destino Rosario que se irá engrosando a su paso por la ruta 33. La misma es organizada por las intersindicales formadas en las principales ciudades del sur santafesino: Rufino, Venado Tuerto, Firmat y Casilda.

A las 9 de la mañana los vecinos casildenses y de la zona se concentrarán en la intersección de la ruta con Bv. Ovidio Lagos (Facultad de Ciencias Veterinarias) y allí esperarán la caravana para sumarse a la misma rumbo a Rosario, previo acto en la cabina del peaje en apoyo al conflicto de los trabajadores.
Los organizadores esperan una movilización masiva para esta modalidad inédita en la región. Las consignas principales son: no al techo de las paritarias, no a los despidos y repudio a la ley previsional y al pacto fiscal.

Etiquetas: Intersindical Casilda