Multitudinario rechazo a las políticas de ajuste de Macri

Cerca de 400 mil manifestantes, entre quienes hubo representantes de Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, movimientos sociales y sectores políticos –desde el kirchnerismo hasta la izquierda–, se concentraron a lo largo de la 9 de Julio.

MARCHA21F2

Una multitudinaria marcha contra las políticas de ajuste ejecutadas por el gobierno de Mauricio Macri se llevó a cabo el miércoles 21, en Buenos Aires. Los organizadores estiman que cerca de 400 mil manifestantes, entre quienes hubo representantes de Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, movimientos sociales y sectores políticos –desde el kirchnerismo hasta la izquierda–, se concentraron a lo largo de la 9 de Julio.

En el escenario, montado de espaldas al ministerio de Desarrollo Social, estuvieron junto a Hugo Moyano, su hijo Pablo, secretario general de Camioneros; el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid; los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el bancario Sergio Palazzo con la Corriente Federal de Trabajadores, y el Movimiento Obrero Santafesino, entre muchos otros dirigentes y organizaciones.

Tanto Hugo Moyano como los demás dirigentes coincidieron en que se está avanzando hacia la unidad de diversos sectores gremiales y movimientos sociales para enfrentar la política neoliberal del macrismo. Es importante destacar que, si bien hubo gremios que no participaron, sí lo hicieron algunas seccionales y cuerpos de delegados de éstos.

La movilización sumó adherencias en muchas ciudades del interior del país, como en Rosario, donde diversas organizaciones sociales y sindicatos se congregaron en la plaza Pringles desde el mediodía.