Paro y marcha de docentes, estatales y municipales a la Casa de Gobierno de Santa Fe

20 mil trabajadores de Amsafe, Sadop, ATE y Festram se movilizaron para reclamar contra las propuestas del gobierno provincial y gobiernos municipales en paritarias, bajo la consigna “Paritarias sin techo - Condiciones dignas - Basta de Ajuste".

MARCHASANTAFE2

En rechazo a las propuestas del gobierno provincial y gobiernos municipales en paritarias, 20 mil trabajadores de Amsafe, Sadop, ATE y Festram marcharon el miércoles 14 a la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe. A la columna de más de doce cuadras se sumaron, además, la CGT y la CTA, y trabajadores de sus diferentes organizaciones de base.

Bajo la consigna “Paritarias sin techo - Condiciones dignas - Basta de Ajuste”, los miles de trabajadores provenientes de los 19 departamentos concentraron en la Plaza del Soldado y marcharon hasta la plaza ubicada en un lateral de la Casa de Gobierno, donde se llevó a cabo un acto. Durante el mismo tomaron la palabra Claudio Leoni (Festram), Martín Lucero (Sadop), Jorge Hofman (ATE Santa Fe ) y Sonia Alesso (Amsafe Provincial). En el cierre se entonó el himno nacional argentino.

Antes de las intervenciones, se leyó un documento de las compañeras de Vanesa Castillo de la Escuela Nº 533 en el que se reiteró la exigencia de justicia y esclarecimiento de su asesinato, y se reclamó al gobierno provincial la urgente revisión del Decreto Nº 2288/16 que pone en riesgo la integridad física y emocional de los trabajadores.

Sonia Alesso, entre otras definiciones, sostuvo que “este paro y movilización en unidad” demuestra que “el techo del 15 % es una cachetada al bolsillo de los trabajadores”.