Siguen los paros y las movilizaciones para exigir paritarias libres y sin techo

Trabajadores y trabajadoras de la educación, junto a estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), protagonizaron una nueva expresión masiva de unidad, a través de la cual repudiaron al gobierno provincial por su decisión oficial de imponer por decreto el aumento y descontar los días de huelga.

AMSAFEPARITARIAS2

El miércoles 4 y jueves 5, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) llevaron a cabo un paro para exigir paritarias libres y sin techo, y repudiar al gobierno de la provincia por su decisión oficial de imponer por decreto el aumento y descontar los días de huelga.

En ese marco, trabajadores y trabajadoras de la educación, junto a estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el miércoles protagonizaron una nueva expresión masiva de unidad.

La marcha contó con la adhesión y acompañamiento de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) Santa Fe y la Confederación General de los Trabajadores (CGT) Santa Fe, entre otras. La concentración se realizó en la Plaza del Soldado y de allí se marchó hasta Casa de Gobierno, donde la columna se detuvo para repudiar el accionar del ejecutivo provincial, y luego continuó hasta la explanada del Ministerio de Educación, donde se llevó a cabo el acto.

Por otra parte, la Asociación Bancaria paralizará las tareas en todo el país hoy, viernes 6, y convocará a otra huelga general de 48 horas para la semana que viene si “no se alcanza un acuerdo definitivo”. En tanto, el miércoles 11 y jueves 12 no habrá clases en los establecimientos de la Universidad Nacional de Rosario, por una huelga de 48 horas.

Justicia completa por Carlos Fuentealba

Además, a 11 años de su muerte, Amsafe exigió justicia completa por Carlos Fuentealba, docente asesinado por la espalda a quemarropa por un policía de Neuquén durante un operativo que buscaba impedir un corte de ruta.

Etiquetas: Amsafe, Ajuste, Paritarias