No al Tarifazo en la Municipalidad, en las calles y en las cámaras legislativas

En la noche del jueves 26, vecinos de la ciudad se concentraron frente a la Municipalidad de Casilda, para protestar contra los tarifazos y exigir a las autoridades un freno a los mismos. Además, siguen las movilizaciones en distintas localidades y los proyectos de los legisladores de la oposición.

TARIFAZOGAS2

Con la consigna “¡Hoy NO al tarifazo en la Municipalidad!”, en la noche del jueves 26 se realizó una concentración de vecinos frente a la Municipalidad de Casilda, para protestar contra los tarifazos y exigir a las autoridades un freno a los mismos. La actividad fue convocada por la Multisectorial de Casilda para las 20, hora en que estaba prevista la llegada de los funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas para reunirse con los concejales y referentes de la multisectorial.

El jueves de la semana pasada, luego del miércoles del Ruidazo Nacional, la multisectorial mantuvo una reunión con concejales y funcionarios de la Sapem, empresa municipal encargada de la red domiciliaria de gas, quienes se comprometieron a contemplar más de cerca los casos sociales. Un tema que preocupa mucho y no tiene respuesta por parte de las autoridades es el precio de la garrafa social, mucho más caro que el precio de gas natural y que afecta a muchos hogares.

La resistencia a los aumentos de los servicios públicos se multiplica en muchas localidades del país. Organizaciones populares como las multisectoriales, en las que confluyen distintas expresiones sociales, políticas y gremiales, además de vecinos autoconvocados, tratan de canalizar el descontento de la ciudadanía, interpelando a las autoridades para que tomen la decisión política de frenar el tarifazo.

Mientras tanto, legisladores representantes de organizaciones políticas nacionales y populares se unen presentando proyectos y proponen el debate parlamentario, pero se encuentran con la negativa de parte de la alianza Cambiemos, que impone su mayoría.

Etiquetas: Tarifazo