Docentes reclaman que el gobierno nacional convoque a la paritaria

Bajo la consigna "500 guardapolvos, 24 provincias, 1 reclamo", trabajadores de la educación se reunieron en Plaza de Mayo y exigieron la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo y la resolución de los conflictos provinciales.

SENTADA2

En la jornada del jueves 26, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llevó a cabo una sentada en Plaza de Mayo, Buenos Aires, para exigirle al gobierno nacional que convoque a la paritaria docente.

Bajo la consigna "500 guardapolvos, 24 provincias, 1 reclamo", durante la jornada se hizo entrega de una carta dirigida al presidente, Mauricio Macri, en la que se señalan las múltiples ausencias del Estado en materia educativa, como la subejecución presupuestaria y la continuidad de conflictos en muchas provincias ante los techos salariales impuestos desde el ejecutivo nacional.

Concretamente, los docentes exigen la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo y la resolución de los conflictos provinciales, a la vez que manifiestan su rechazo a los techos salariales.

De la actividad, en la que también se realizó una radio abierta, participó la Asociación de Magisterios de Santa Fe (Amsafe), con una importante delegación de toda la provincia.

Etiquetas: Docentes