Los legisladores intentan frenar el tarifazo

En la Cámara de Diputados de la provincia hay un proyecto consensuado ampliamente por todos los sectores opositores; en la de la Nación, el acuerdo contra el tarifazo tiene dictamen ya que la oposición tuvo 51 votos contra 47 del oficialismo en las tres comisiones en que se debatió.

DIPUTADOSTARIFAZO2

Luego de haberse manifestado en las calles, el pueblo argentino espera que sus representantes puedan torcer el rumbo de los gobiernos, tanto provincial como nacional, y logren poner un freno a los tarifazos.

En la provincia de Santa Fe hay sendos proyectos en Diputados y en Senadores, el primero consensuado ampliamente por todos los sectores opositores.

En la Cámara de Diputados de la Nación, el acuerdo contra el tarifazo tiene dictamen ya que la oposición tuvo 51 votos contra 47 del oficialismo en las tres comisiones en que se debatió el proyecto que prevé retrotraer el aumento de las tarifas y atarlas al índice de incremento de los salarios. La semana que viene irá al recinto.

Por su parte, en Casilda, la multisectorial de la ciudad, luego de manifestarse en las calles, frente a la Municipalidad, se reunió el miércoles 24 de abril con representantes de Aguas Santafesinas, sin encontrar respuestas satisfactorias a los reclamos desmedidos de los aumentos del servicio. Ahora se espera un encuentro con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), aunque sin expectativas de buenos resultados. Cabe recordar que ya se había realizado uno con la Sapem, empresa municipal del gas.

Hay un convencimiento en la organización de que estas reuniones son simplemente informativas y no resuelven nada, y que las esperanzas están depositadas en los legisladores provinciales y nacionales.