El freno al tarifazo viene demorado en el Senado

Aunque para el presidente Mauricio Macri "es mentira que estas tarifas son carísimas”, continúa el tratamiento del proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados y que establece retrotraer el precio de las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017.

TARIFAZOSENADO2

El miércoles 16, en conferencia de prensa, Mauricio Macri dijo: “Es mentira que estas tarifas son carísimas”. A pesar de lo manifestado por el presidente, en el Senado continúa, aunque demorado, el tratamiento del proyecto sobre las tarifas que ya cuenta con media sanción de Diputados y que establece retrotraer el precio de las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017 y establece una actualización de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial para usuarios residenciales y al Índice de Precios Mayoristas para pymes.

La reunión plenaria de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Hacienda, y Minería, Energía y Combustible, llevada a cabo el martes 15 en el Senado de la Nación, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 22 a las 11 hs.

La senadora nacional por Santa Fe María de los Angeles Sacnun (FPV-PJ) manifestó: “Es necesario que desde el Congreso le pongamos un freno urgente al aumento desmedido de tarifas que está afectando fuertemente a las familias y al sector productivo”.

“El Estado Nacional debe tomar nota de las consecuencias negativas que está teniendo la política tarifaria en todo el país, que además de perjudicar a los usuarios y trabajadores genera un enfriamiento de la economía, impactando principalmente en la pequeña y mediana industria, en el comercio”, concluyó la legisladora.

Etiquetas: Tarifazo