Marcha Federal por Pan y Trabajo

Desde cinco puntos del país partieron columnas de movimientos sociales, acompañados por sectores de la iglesia y del sindicalismo, que confluirán el viernes en el Congreso Nacional, para reclamar la sanción de cinco proyectos de Ley: Emergencia Alimentaria, Integración Urbana, Infraestructura Social, Agricultura familiar y Emergencia de Adicciones, además de rechazar el plan de ajuste del FMI.

MARCHAFEDERALPANYTRABAJO2A partir del lunes pasado, desde cinco puntos del país partieron columnas de movimientos sociales, acompañados por sectores de la iglesia y del sindicalismo, en la que denominan Marcha Federal por Pan y Trabajo, que confluirá el viernes, a las 14 hs. en el Congreso Nacional. Ayer, al paso por Rosario de las columnas del norte, se realizó un acto en la bajada Sargento Cabral. 

La marcha es promovido por CTEP, El Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CCC, el Frente Popular Darío Santillán, entre otros, para reclamar la sanción de cinco proyectos de Ley: Emergencia Alimentaria, Integración Urbana, Infraestructura Social, Agricultura familiar y Emergencia de Adicciones, además de rechazar el plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que traerá un aumento exponencial en la conflictividad social y la profundización de las demandas.

La columna principal, que parte desde La Quiaca, Jujuy, está encabezada por el cura Jesús Olmedo, acompañado por el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso y dirigentes de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales. Las otras cuatro columnas salen de Posadas, La Rioja, Bariloche y Ushuaia.

El diagnóstico de los Movimientos Sociales es compartido por la Iglesia, un sector de la CGT y algunos de los espacios políticos de la oposición. Así quedó explicitado en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Congreso para presentar la marcha. El encuentro fue encabezado por los diputados nacionales Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Victoria Donda (Libres del Sur) y contó con la presencia de Onorato (Ctep), Estaban “Gringo” Castro (secretario general de CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Freddy Mariño (CCC), los diputados Wado de Pedro (FpV), Felipe Solá (FR), Daniela Arroyo (FR), Lucila De Ponti (Movimiento Evita), Juan Carlos Schmid (CGT), Hugo “Cachorro” Godoy (CTA Autónoma) y Fernando Maletti (Obispo Merlo-Moreno), entre otros.