Media sanción contra el aborto clandestino

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que contempla la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, con el objetivo de garantizar condiciones seguras para todas las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo.

ABORTODIPUTADOS2

Por 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que contempla la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación. La jornada se prolongó por más de 23 horas y culminó en la mañana del jueves 14. Ahora el texto será girado al Senado.

El espíritu del proyecto no es promover la práctica del aborto, sino combatir las situaciones de vulnerabilidad y criminalización a la que se someten las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo y no cuentan con los recursos suficientes para acceder a una intervención segura.

En la tarde del miércoles, el colectivo Ni Una Menos Casilda se reunió en la Plaza de la Fuente, para acompañar a distintas movilizaciones que se realizaron tanto fuera del Congreso como en otras ciudades, en favor del aborto legal, seguro y gratuito.