La renovación de la CGT

Los gremios no alineados con el triunvirato preparan alianzas, mientras la CGT renueva sus autoridades. Todos consideran indispensable la unidad del movimiento obrero conformando una central obrera mucho más representativa que ofrezca un plan de lucha concreto.

GUTIERREZMOYANO2

Mientras el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reúne para resolver el proceso de renovación de autoridades, los gremios no alineados con el triunvirato preparan alianzas.

El “Barba” Gutiérrez (Unión Obrera Metalúrgica) y Pablo Moyano (Camioneros) se reconciliaron luego de estar distanciados desde que el metalúrgico decidió, como intendente de Quilmes, municipalizar el servicio de recolección de residuos. Moyano se suma así al grupo que están coordinando Antonio Caló, de la UOM; Ricardo Pignanelli, del Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), y Pablo Biró, de Pilotos, con el objetivo de renovar la CGT.

También se reunieron los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa), que tiene como cabezas visibles a Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, y a Omar Viviani, de taxistas.

Todos consideran indispensable la unidad del movimiento obrero conformando una central obrera mucho más representativa que ofrezca un plan de lucha concreto.