No a las fuerzas armadas en Seguridad Interior

Organismos de derechos humanos, junto a organizaciones sociales y políticas, se manifestaron ante el Ministerio de Defensa, para rechazar el decreto de Mauricio Macri que reforma el sistema de defensa nacional.

NOFUERZASARMADASINTERIOR2

Con la consigna “Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca más!”, organismos de derechos humanos, junto a organizaciones sociales y políticas, se manifestaron ayer, jueves 26, ante el Ministerio de Defensa, para rechazar el decreto de Mauricio Macri que reforma el sistema de defensa nacional.

El objetivo de la reforma, sostienen, es construir un enemigo interno, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho del país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante. “Esto ya lo vivimos, y por eso lo rechazamos rotundamente”, señaló Adolfo Pérez Esquivel.

Proyectos para derogar el decreto

Diferentes bloques de la oposición presentaron sendos proyectos en la Cámara de Diputados para derogar el decreto del presidente que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en tareas de seguridad interior.

Una de las iniciativas la ingresó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria - PJ, Agustín Rossi, y la otra Romina del Plá, diputada del Frente de Izquierda.