Movilización de pequeños productores

Marcharon en Buenos Aires, hasta la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto a la Federación Agraria Argentina, en virtud de la crisis por la que atraviesan: insumos y tarifas dolarizadas (semillas, herbicidas y combustibles), importaciones indiscriminadas y tasas de interés impagables.

MOVILIZACIONPEQUENIOSPRODUCTORES2

Con la consigna “Producimos para la mesa de los argentinos, exigimos medidas urgentes”, se realizó, el jueves 26, en Buenos Aires, desde Parque Lezama hasta la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación, una movilización de la que participó la Federación Agraria Argentina (FAA).

Representantes de organizaciones de pequeños productores, agricultura familiar, campesina e indígena de todo el país marcharon en virtud de la crisis por la que atraviesan: insumos y tarifas dolarizadas (semillas, herbicidas y combustibles), importaciones indiscriminadas y tasas de interés impagables.

El reclamo también incluye la decisión del gobierno de eliminar el Monotributo Social Agropecuario (MSA), que afecta a 110 mil agricultores familiares que perderían su jubilación y obra social, volviendo a quedar en la informalidad, una situación que los condena a trabajar en situaciones extremas e inhumanas.

La FAA se había declarado en estado de alerta y movilización, con asambleas zonales en distintos puntos del país, el 14 y 21 de julio, para debatir la situación de los chacareros y de los agricultores familiares.