Los metalúrgicos están cada vez peor

53 seccionales de la UOM de todo el país se reunieron el miércoles pasado en Capital Federal. Juan Storlini y Mario Duks, de Casilda, comentaron acerca de la grave situación que viven todas las regiones, que se manifiesta en la reducción o pérdida directamente de los puestos de trabajo.

METALURGICOSCADAVEZPEOR2

El pasado miércoles, en Capital Federal, se realizó una reunión plenaria del Consejo Directivo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel nacional, que contó con la presencia de las 53 seccionales del país.

En charla con Juan Storlini y Mario Duks, de la UOM local, comentaron a La Vidriera acerca de la grave situación que viven todas las regiones, empeorando día a día, que se manifiesta en la reducción o pérdida directamente de los puestos de trabajo.

“En nuestra zona el 35 % de los trabajadores está afectado, ya sea por presentación de preventivos de crisis, acuerdos de reducción horaria, suspensiones y despidos”, comentó Ducks.

Esto repercute también en las prestaciones sociales del gremio, especialmente en salud, ya que se ve disminuida la recaudación que deben hacer los empresarios, llegando el atraso a un monto cercano a los 30 millones.

Por su parte, Storlini manifestó que están más que preocupados y que están planeando actividades conjuntas con el sector empresario para enfrentar juntos esta situación que los afecta a ambos.

Etiquetas: Unión Obrera Metalúrgica