Que el ajuste lo paguen los ricos

El miércoles 22, organizaciones como el FOL, el Frente Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón, entre otras, se manifestaron frente a la sede de la Sociedad Rural y en varias localidades del interior. El jueves, el Frente Milagro Sala, la CNCT y organizaciones barriales de la CTA reclamaron al Gobierno que abra la paritaria social a todos los movimientos; mientras que este viernes, la CTEP, la CCC y Barrios de Pie marcharán a la Secretaría de Vivienda y al Ministerio de Trabajo. También la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) convocó a una movilización en distintas ciudades del país para reclamar medidas que atenúen la “grave crisis social y económica”.

AJUSTERICOS2

Intendentes contra Macri

Intendentes y presidentes comunales de toda la provincia se reunieron para rechazar la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario. La reunión tuvo lugar en el Centro Cultural Francisco “Paco” Urondo, de Santa Fe, junto a los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione.

Estos fondos eran destinados a la concreción de obras, que en algunos casos ya están licitadas y adjudicadas, razón por la cual los mandatarios decidieron emitir una declaración contundente para exigir que se cumplan las leyes y rechazar este recorte.

Recuperar la esperanza

El jueves 23, representantes de más de 70 empresas recuperadas, integrantes de la Federación Gráfica Bonaerense, el sindicato de Obreros Curtidores, FEDECABA, FETRAES, FACTA y MNER se movilizaron al Ministerio de Energía buscando respuesta a un petitorio donde describen la pérdida de trabajo y el aumento de los costos.

El escrito fue entregado el 4 de julio y contenía también una solicitud resumida en tres puntos: frenar los cortes por falta de pago, establecer una tarifa diferencial y anular las deudas contraídas con las empresas de servicio.

La política económica y energética perjudica a las más de 400 empresas recuperadas que hoy dan trabajo a 20.000 personas.