Frente a la crisis, las pymes marcharon al Congreso

Cientos de empresarios y empresarias se congregaron para solicitar medidas, ante la recesión económica que atraviesa la economía argentina. Fueron recibidos por diputados y diputadas nacionales, a quienes les entregaron un documento con las necesidades de legislación urgente.

NIUNAPYMEMENOS2

Cientos de empresarios y empresarias pymes se congregaron el jueves 6 frente al Congreso de la Nación, para solicitar medidas con carácter de urgencia para las pymes, ante la recesión económica que atraviesa la economía argentina.

Mediante un comunicado, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) explica que antes de la devaluación de la moneda nacional y del inicio de la recesión, la tasa de mortalidad de las pymes era de 10 cada 24 horas; mientras que hoy la cifra ha escalado de manera dramática: cierran sus puertas 25 empresas cada día.

La actividad convocada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), APYME, la Fundación Pro Tejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Frente Productivo, Agrupación Ministro José Ber Gelbard, Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL) y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN) contó con la adhesión de más de 20 cámaras y entidades que participaron y se unieron para plantear en conjunto los temas que aquejan a diferentes sectores.

Los empresarios pymes mantuvieron un encuentro con los diputados y las diputadas nacionales, a quienes les entregaron un documento con los pedidos y las necesidades de legislación urgente. Los ejes que se plantearon en la reunión son: Los elevados y dolarizados costos energéticos, la ausencia de financiamiento, los embargos de la AFIP y una ausencia de control en las importaciones de productos con sustitución nacional; el incremento de los impuestos, a pesar de la sanción del nuevo pacto fiscal; las tasas de interés bancarias anti empresariales que imposibilitan la actividad productiva de las empresas; el daño a las exportaciones ante la aplicación de nuevas retenciones y la eliminación de los reintegros a las exportaciones; la necesidad de descontar el bono de fin de año -acordado entre el gobierno, los sindicatos y las empresas- de la Declaración Jurada de aportes y contribuciones del empleador (F931), entre otros.
Estuvieron representados los sectores de la industria gráfica, panaderos, papelera, del calzado, del plástico, del juguete, textil, química, pesquera, metalúrgica, alimenticia, marroquinera, de la curtiembre, del sector vitivinícola, autopartista, de la madera, los proveedores de la industria petrolera, fabricantes de muebles, del agro y las economías regionales, de la vitinicultura, de los servicios, y del comercio, entre otros.

Etiquetas: Ajuste, pymes, Apyme