Paro y movilización de la Unión Obrera Metalúrgica

El gremio reclama llevar la paritaria del 25 al 40,5 %, ya que la misma quedó atrasada respecto a la inflación. En Casilda trabajadores de la fábrica Marani que reclaman una deuda no llegaron a un acuerdo con la patronal y resolvieron realizar un paro el lunes 10. 

TRABAJADORESMARANI2

Ante el fracaso de la reunión paritaria del miércoles 5 en el Ministerio de Producción y Trabajo, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó el jueves 6 marchas en todo el país, en reclamo de un aumento del 15 % (5 en octubre, 5 en noviembre y 5 en diciembre) y del pago del bono de $5.000.

En las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, la jornada empezó con paros desde las 10 hs., con el objetivo de asegurar la convocatoria a la movilizaciones previstas.

El gremio metalúrgico reclama llevar la paritaria al 40,5 %, mediante la cláusula gatillo, debido a la pérdida del poder adquisitivo producida por la inflación, ya que habían cerrado con un 25 % de aumento.

En Casilda la actividad se concentró frente a la fábrica Marani, donde los trabajadores, que esperan cobrar las dos quincenas adeudadas, aún no llegaron a un acuerdo con la patronal y resolvieron realizar un paro el lunes 10. Por otra parte, una delegación del sindicato se trasladó a Las Parejas para participar de una concentración regional.

Etiquetas: Unión Obrera Metalúrgica