Paro general del martes 30 de abril

La medida de fuerza convocada por los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA, contra la política económica del gobierno nacional, dejará sin actividad a los sectores industriales y de servicios por 24 horas.

PARO30ABRIL2

El paro general convocado por los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA para el martes 30 será por 24 horas y afectará actividades industriales y de servicios. El reclamo es contra la política económica del gobierno nacional.

Los convocantes prometen una medida de fuerza “contundente” con fuerte resonancia en todo el país. No habrá bancos, vuelos, subtes y se verá afectada la recolección de residuos y transporte de caudales.

Además, actividades industriales como la automotriz, vidrio y cuero sufrirán un parate en las fábricas, al igual que en el sector seguridad privada y la docencia estatal y privada.

La protesta fue impulsada por el Frente Sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano, las CTA de Hugo Yasky, Pablo Micheli y Ricardo Peidro y los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores.

A la medida de fuerza también adhirieron más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales, por lo que a nivel provincial y lo7cal podrían sumarse gremios que sus conducciones nacionales definieron no adherir a la medida de Moyano y compañía.

(Gentileza: Mundo Gremial)