Resultados de las Paso provinciales en Casilda

Juntos fue el espacio que más sufragios sumó, tanto en las internas para intendentes (1° Golosetti) como para concejales (1° Sanita), votación en la que Palanca fue el más elegido, seguido de su competidora Arán (FPCyS) y Bonis (FPC). Los representantes de Cambiemos no llegaron a los 2 mil votos, y Sarasola se impuso en la interna oficialista, en busca de la reelección.

ELECCIONESPASO20192

Con el 96,59 % de las mesas de Casilda computadas, están los resultados del Recuento Provisional de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de la provincia de Santa Fe.

En la categoría Intendentes, Juntos fue el espacio más votado, con más de 8 mil sufragios. Allí se impuso Andrés Golosetti, con más de 4 mil votos, seguido de lejos por Juan Carlos Bacalini, Antonia Pierucci y Juan Antonio Zapata. Por su parte, Juan José Sarasola le ganó en la interna a Pablo Tomat, con casi el 51 % de los votos del Frente Progresista Cívico y Social, que en total sumó más de 7 mil votos. Julio Alberto Yuale, de Cambiemos, obtuvo menos de 2 mil votos, y Emiliano Scopetta, de la Fuerza Popular Casildense, cerca de mil.

En cuanto a los precandidatos a concejales, el más votado fue Walter Palanca, triunfador de la interna del Frente Progresista Cívico y Social ante Celina Arán y Hugo Racca, quien no llegó al 10 % de los votos del espacio. Manuela Bonis, de la Fuerza Popular Casildense, fue una de las más elegidas, con cerca de 2 mil votos. En la interna del frente Juntos resultaron: 1° Pedro Sanita, 2° Franca Bonifazzi, 3° María Alejandra Miori, 4° Juan Andrés Demmi, 5° Georgina Caffi, 6° Mario Duks, 7° Alberto Tieppo y 8° Sebastián Ginóbili. Julián González le ganó a Fabián Giugge en la disputa por la interna de Cambiemos, espacio que quedó 4° en esta categoría. Juan Carlos Belleti, del Frente Honestidad y Esperanza, superó los 500 votos. De Unite por la Familia y la Vida, Néstor Fandos logró cerca de 500 votos, y Ariel Pizzicotti, alrededor de 300.

 

Etiquetas: Elecciones, Paso 2019