Asumieron los nuevos gobernantes y legisladores en la ciudad, la provincia y el país

Andrés Golosetti, Omar Perotti y Alberto Fernández ya se encuentran al mando del poder Ejecutivo de Casilda, Santa Fe y Argentina, respectivamente.

GOLOSETTIJURA2

En la mañana del martes 10, Alberto Fernández asumió la Presidencia de la Argentina al jurar en el Congreso junto a la vicepresidenta Cristina Fernández y recibir los atributos de mando de manos de su antecesor, Mauricio Macri. Luego, a las 20 hs., ambos cerraron el festival que tuvo lugar en la Plaza de Mayo, ante una multitud que se reunió desde temprano.

El mismo día, en Casilda se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales, que comenzó en horas de la tarde en el despacho del intendente, con la ceremonia de traspaso de mando de parte de Juan José Sarasola para Andrés Golosetti.

El nuevo mandatario señaló: “Hoy asumo como intendente municipal de la ciudad donde nací y nacieron mis sueños. La ciudad donde abracé la militancia política desde muy chico lleno de esperanzas y utopías. Quiero una ciudad que promueva y facilite el acceso a la tierra y a la vivienda digna, con justicia social. Una ciudad en la que no pueda haber un solo casildense que pase hambre”. Para finalizar, el flamante intendente recalcó la frase del gobernador Omar Perotti: “No llegamos aquí para llorar las crisis, vinimos para enfrentarlas y derrotarlas¨.

Luego, las autoridades se trasladaron al recinto del Concejo Municipal, donde se le tomó juramento a los nuevos ediles: Celina Arán, Manuel Bonis, Germán Zarantonello y Walter Palanca -presidente-, además de Pedro Sanitá, quien renovó su banca. Por su parte, Vanina Zanetti se sumó como secretaria.
Finalmente, en el Salón Dorado, el intendente Golosetti tomó juramento a los miembros de su gabinete: Andrés Docnich, secretario de Gobierno, Control Urbano y Convivencia, que tendrá bajo su órbita las direcciones de Control Urbano y Convivencia (Marcelo Cavalleri), de Tránsito (Jorge Arias) y de Prensa y Comunicación (Joel Grassetti); Juan Manuel Navone, secretario de Hacienda y Finanzas; Fernando Vigo, secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable; Raúl Pietronave, secretario de Planeamiento Urbano y Hábitat; Vanina Bonavera, secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Diversidad, a cargo de la Subsecretaría de Salud (Ariel Aquili) y la Dirección de Deportes (Leandro Armani); Marcelino Seyral, secretario de Obras y Servicios Públicos; Antonia Pierucci, secretaria de Cultura y Educación; Juan Andrés Demmi, secretario de Asuntos Judiciales, y Marcelo Zanetti, secretario Legal y Técnico.

Al día siguiente, el miércoles 11, el flamante titular del Poder Ejecutivo de la Provincia, Omar Perotti, recibió los atributos, la banda y el bastón de manos del gobernador saliente, Miguel Lifschitz. La ceremonia tuvo lugar en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y contó con la participación del presidente Alberto Fernández.

Una semana atrás, en el recinto de la Cámara de Senadores de Santa Fe, se realizó la Sesión Preparatoria en la que prestaron juramento los senadores electos para el nuevo período; entre ellos, Eduardo Rosconi, quien durante 2019 y 2023 representará al departamento Caseros, al igual que en los cuatro años anteriores.