La Tarjeta Alimentar llega a Casilda

Se trata de una política nacional, que al implementarse en la provincia alcanzará a más de 200 mil niños santafesinos. Andrés Golosetti y Vanina Bonavera participaron del acto encabezado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

TARJETAALIMENTAR2

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par santafesino, Danilo Capitani, el acto de puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar en territorio provincial, que alcanzará a más de 200 mil niños en la provincia.

Durante el encuentro en la sede de la gobernación en Rosario, en el que se conocieron los principales lineamientos de esta política, estuvieron presentes el intendente municipal, Andrés Golosetti y la secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera.

TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad.

Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en un lugar determinado donde se les entregará la tarjeta, que tendrá el monto de dinero acreditado.

La tarjeta no servirá para otra cosa que no sea compra de alimentos, y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco. Se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet. El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.