Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología ofrecerá, desde este sábado 15 hasta el domingo 1° de marzo, diez encuentros con diversas propuestas artísticas y científicas.

TECNOPOLIS2

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis reabrirá sus puertas el sábado 15, con la celebración inaugural de su edición 2020. Durante diez encuentros, diversas propuestas artísticas y científicas tendrán lugar en distintos sectores del predio ubicado en Colectora General Paz entre Balbín y Constituyentes, Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

Con motivo de los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh se presentará por única vez “Cantando al Sol”, un gran concierto sinfónico. Durante la jornada se esperan diversos shows de rock y un gran espectáculo de cierre a cargo de Los Pericos.

El ciclo Atardeceres en Tecnópolis incluye propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, juegos, videojuegos, charlas que se podrán disfrutar los días 16, 21, 22, 23, 24, 25, 28, y 29 de febrero y el domingo 1° de marzo.

Las niñas y niños podrán participar de Cuánto Cuento! un espacio dedicado a homenajear a María Elena Walsh para que mediante el uso de nuevas tecnologías, elaboren narrativas digitales inspirándose en las canciones, paisajes y personajes de su obra.

A los y las más jóvenes los espera el Galpón Mil Horas, un espacio para duelo de rimas, break dance, trap, hip hop, competencia de videojuegos, y arcades. También, un playón para jugar al básquet, hacer deportes urbanos, grafitear y practicar skateboarding, donde habrá DJ’s en vivo y talleres de música electrónica.

En la Nave de la Ciencia, Darío Sztajnszrajber realizará charlas participativas de filosofía y alimentación con Soledad Barruti; historia con Felipe Pigna y género junto a Luciana Peker. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará la propuesta teatral Fuerza atómica y desarrollará una kermese de la ciencia con actividades científicas para toda la familia: experimentos, juegos gigantes, realidad virtual, experiencias de neurociencia serán algunas de las atracciones.

También, en articulación con la Secretaría de Gestión Cultural, se propone “Ajedrecear” una invitación a conocer y disfrutar del mundo de este juego-ciencia, con el objetivo de difundir y promover su práctica.

Los libros dirán presente con la propuesta móvil del Plan Nacional de Lecturas, para que niños, niñas y jóvenes puedan explorar y disfrutar actividades que combinan literatura y nuevas tecnologías.

Para los amantes de las artes circenses, habrá un grupo de clowns itinerante, malabaristas, caricaturistas y ula-ulas, que se complementará con espectáculos de acrobacia e intervenciones en bandadas que recorrerán el predio generando focos de atención espontáneos.

El cine y el teatro tendrán su lugar en estos atardeceres. CINE.AR PLAY, la plataforma de video a demanda del INCAA, montará una pantalla inflable al aire libre para disfrutar de una diversidad de films argentinos y ofrecerá películas infantiles en la Nave de la Ciencia.

Por su parte, el grupo de Teatro Ciego invita a experimentar “Un viaje a ciegas, lo que ves cuando no ves”. En ese marco de experiencias únicas, se podrá recorrer la muestra temporaria “Las máquinas de Leonardo Da Vinci” provistas por la Embajada de Italia.

Los recitales al aire libre, un clásico de Tecnópolis, se desarrollarán en la Plaza de las banderas. Todas las tardes, a las 18,30 hs., Urraka, Pim Pau, Babel, Los Raviolis, Mariana Baggio, Rock n´, entre otrxs, compartirán sus canciones y bailes para el público infantil. Y a las 20 hs., sonidos de nuestro país y Latinoamérica inundarán el ambiente de folklore (curaduría Juan Falú), tango (colectivo de tanguerxs independientes), percusión y murgas (carnavales de la ciudad de Buenos Aires y fraternidades de Bolivia).

El predio, además, contará con un espacio de atención dedicado a la línea 144, el canal de atención, asesoramiento y prevención de violencias por razones de género. También habrá un lactario destinado a las mujeres en período de lactancia y sector de cambiadores para bebés.

El domingo 1º de marzo en Tecnópolis se dará inicio a la semana de actividades del 8M junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La programación de cierre de Atardeceres en Tecnópolis incluirá shows de artistas destacadas y la realización de un mural bajo la consigna “Nosotras movemos el mundo”.

Etiquetas: Tecnópolis