Comienza a acreditarse el Ingreso Familiar de Emergencia

El esquema de pago comienza por las personas que se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo, y que seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados.

INGRESOFAMILIAREMERGENCIA2

Anses informa que a partir de este martes 21 de abril, comienza a acreditarse el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas que se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y que seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados.

En total, el monto que se pagará en esta primera etapa es de 9.765 millones de pesos, eso implica casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

Es importante aclarar que este cronograma, que se detalla más abajo, no incluye a las personas que han estado optando por medios de cobro desde el 16 de abril y hasta hoy 20 de abril, ya que todavía algunas están seleccionando la opción CBU.

El esquema de pago es el siguiente: martes 21, DNI terminados en 0; miércoles 22, en 1; jueves 23, en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28; en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30; en 7; lunes 4 de mayo, terminados en 8 y martes 5, en 9.

Cabe recordar que el monto del IFE que será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios, deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.​​

El Estado nacional destinó casi 80 mil millones de pesos para aminorar la situación económica de más de 7 millones 800 mil personas que recibirán el IFE. ​

Etiquetas: Anses, Ingreso Familiar de Emergencia