El gobernador Perotti intervino el puerto de Reconquista que controla Vicentin

La decisión fue tomada a partir de un informe del representante de la provincia en el Ente Portuario Puerto Reconquista que contenía irregularidades cometidas por la concesionaria de la terminal, perteneciente al grupo Vicentin.

PuertoReconquista2

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, intervino el puerto de Reconquista luego de recibir un informe del representante de la provincia en el Ente Portuario que contenía irregularidades cometidas por la concesionaria de la terminal, perteneciente al grupo Vicentin.

El decreto número 574/20, firmado el lunes por el mandatario provincial, dispone la intervención del Ente Portuario Puerto Reconquista por 180 días y designa como titular de la intervención al actual representante de la provincia en la entidad, Martín Deltin.

En 1999, una parte del Puerto Reconquista fue concesionada por 30 años a Ríos del Norte SA, conformada por Vicentin SAIC y Buyatti SAICA.

El decreto indicó que el 14 de febrero pasado se elevó un “informe-denuncia del actual representante del Poder Ejecutivo en el Puerto de Reconquista y que por su gravedad origina los presentes actuados”. El informe reveló que supuestamente “la ‘Terminal A’, espacio operativo de cargas y almacenamiento de granos y aceites, está inactiva y sin operaciones desde 2004”.

Deltin denunció ante Prefectura Naval Argentina “el acopio y embarque no registrado ni autorizado del Buque Trasbordador ‘Cynthia’ matrícula 01478”, el 26 de mayo de este año, lo que indica que sí hubo actividad en la terminal.

El decreto añadió que “la ‘Terminal B’ utiliza la bajada con un muelle flotante para el servicio de balsa, consistente en el transporte de personas y vehículos, cubriendo el trayecto Reconquista-Goya” y que “el resto de las instalaciones están destinadas al uso privado de guarderías (de lanchas)” y a un estacionamiento.

Tampoco “existen registros de haber cumplido en tiempo y forma con la obligación de elevar al Poder Ejecutivo el balance general al 31 de diciembre de cada año”, añade el decreto.

Etiquetas: Omar Perotti, Vicentin, Ente Portuario Puerto Reconquista