Repudio de prensa Rosario a la agresión a trabajadores de C5N

A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa Rosario repudió la agresión al movil de canal de noticias C5N durante la marcha de los anticuarentena, y expresó su solidaridad con los trabajadores atacados.

RepudioPrensaRosarioC5N2

El Sindicato de Prensa Rosario repudia la agresión al móvil del canal de noticias C5N durante la marcha de los anticuarentena. Las y los trabajadores tuvieron que salir gracias a una barrera que armaron compañeras y compañeros que estaban cubriendo la protesta. Es inconcebible que quienes se montan en un supuesto ataque a la libertad de expresión de parte del Estado por cuidar la salud de todas y todos, que reclaman por libertades individuales que sienten vulneradas mientras se salvan a miles de compatriotas por las medidas de aislamiento voluntario, sean los mismos que agreden a quienes informan.

Las y los periodistas forman parte de quienes cumplen tareas esenciales, en este caso la de informar a toda la población sobre lo que debe conocer en una pandemia mundial y combatir las contínuas fake news con que muchos dirigentes políticos de la oposición inundan los medios de comunicación.

Expresamos toda nuestra solidaridad y aguardamos la de cierto periodismo anticuarentena y empresarial que no teme en defender lo indefendible y calla frente a las agresiones que con su práctica diaria terminan promoviendo.

Sindicato de Prensa Rosario
Rosario, 9 de julio 2020. Día de la Independencia

Etiquetas: Sindicato de Prensa Rosario