Acuerdos e iniciativas de Nación para promover proyectos productivos en Santa Fe

El secretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Miguel Ángel Gómez, se reunió con representantes del Ministerio de Ministerio de producción Ciencia y Tecnología de la provincia.

AcuerdosAgriculturaNacionSantaFe2

El secretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Miguel Ángel Gómez, mantuvo reuniones con funcionarios santafesinos y de la ciudad chubutense de Trelew a fin de establecer acciones conjuntas con la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena que fortalecerán la capacidad productiva de ambas regiones.

Reunido con representantes del Ministerio de Ministerio de producción Ciencia y Tecnología de la provincia Santa Fe, Gómez avanzó en un acuerdo-convenio para vincular los registros de productores provinciales con el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) para lograr que las productoras y los productores santafesinos puedan acceder a los beneficios de la inclusión financiera acordada con el Banco Nación.

En este marco, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, y el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Edgardo Medina, brindaron detalles sobre la situación en las distintas zonas de la provincia para evaluar la articulación de los programas de la Secretaría con los provinciales y elaborar proyectos productivos en conjunto que fortalezcan el desarrollo local.

De la reunión también participaron el director Nacional de Desarrollo Productivo, Lucio Guichet, y Carlos Bertola, coordinador de Pesca Artesanal de la Secretaría, quienes repasaron los distintos programas de la SAFCI que podrían resultar viables para las necesidades de las diferentes zonas de la provincia, como el Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR). En torno a la región del norte santafesino, conversaron sobre proyectos de infraestructura para la agricultura mientras que para el centro y el sur proyectaron obras para fortalecer la producción ganadera y de la pesca artesanal.

Asimismo, los representantes provinciales expresaron la intención de articular alguno de los programas que lleva adelante la Secretaría con programa de módulos productivos, a implementarse a través de la Comisión Nacional de Microcrédito (CoNaMi). El mismo estaría dirigido a alumnos del sexto año de escuelas agrotécnicas, que sean mayores de 18 años, que posean interés por el arraigo y que tengan proyectos de agricultura familiar.