El Ministerio de Agricultura convoca al Programa Nacional DesarrollAR

Hasta el 31 de marzo se recibirán proyectos de pymes que busquen agregar valor y mejorar sus condiciones competitivas. Los beneficiarios contarán con un aporte no reintegrable por inversiones, tales como adquisición de bienes de capital y tecnología.

AgriculturaDesarrollAR2

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos en el Programa DesarrollAR (Programa Nacional de Promoción de Agregado de Valor en las Pymes de Alimentos) hasta el 31 de marzo.

El secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, afirmó que "el programa es parte de una política integral hacia el sector, involucrando varias herramientas, como el Programa de Formación en Agronegocios para Pymes, el trabajo con la Agencia Argentina de Inversiones para fomentar nuestras exportaciones y el trabajo regulatorio que estamos encarando desde la Comisión Nacional de Alimentos".

"El ministro Basterra nos pidió acompañar a las empresas que inviertan en la modernización de sus estructuras y procesos productivos para mejorar su competitividad", destacó Alós, al explicar que el objetivo es potenciar las oportunidades de las pymes para agregar valor y mejorar sus condiciones competitivas, ofreciendo un aporte no reintegrable para inversiones tales como adquisición de bienes de capital y tecnología.

Cabe señalar que en los proyectos se considerará, además de lo que se consigne en el Formulario de Registro, el impacto económico, tecnológico y social de los logros previstos, como también la solvencia técnica existente para mantener, mejorar y/o aumentar la producción o elaboración del solicitante.

Programa Nacional "DesarrollAR"

La iniciativa brinda asistencia económica en:

- Reintegro equivalente como máximo de hasta el 50% del monto total de la inversión realizada, y con un límite de hasta $350.000 en mejoras en infraestructura, obras menores, adquisición de instalaciones y maquinaria para modernizar la línea de producción, insumos necesarios para modernización de procesos productivos y/o adquisición o adopción de tecnologías digitales para modernizar procesos y/o sistemas industriales y comerciales, así como el control de los mismos.

- Cuando en el caso del punto anterior, la inversión prevista en el proyecto guarde además relación directa con la implementación necesaria para lograr la certificación relativa al Certificado Oficial que le resulte aplicable, se podrá solicitar un reintegro adicional de hasta $150.000, incluidas las mejoras necesarias para su obtención, así como los gastos de certificación y/o auditoría relativa al Certificado Oficial respectivo, una vez obtenido y siempre que ello se hubiera consignado y solicitado en el formulario previsto en el Anexo I de la presente como requisito excluyente. En tal caso el límite máximo del reintegro contemplando ambas situaciones será el equivalente de hasta el 50% del monto total de la inversión realizada, y con un límite de hasta $500.000.

El trámite de solicitud debe realizarse exclusivamente a través del portal de Trámites a Distancia (TAD): https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=641.

Puede consultarse la normativa en: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/270000-274999/270349/texact.htm.

Más información en: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/financiamiento_anr/anr_desarrollar.php, o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.