Programa DesarrollAR, para productores y elaboradores de alimentos y bebidas

Hasta este miércoles continúa abierta la convocatoria para que micro, pequeñas y medianas empresas presenten sus proyectos. El objetivo del programa es la promoción de inversiones privadas destinadas a mejorar la competitividad de las cadenas de valor regionales.

ProgramaDesarrollAR2

Hasta el próximo miércoles 31 continúa abierta la convocatoria de micro, pequeñas y medianas empresas productoras o elaboradoras de alimentos o bebidas a presentar proyectos de inversión en el Programa Nacional de Promoción de agregado de valor para el desarrollo regional “DesarrollAR”, herramienta impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de su Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

El objetivo del programa es la promoción de inversiones privadas destinadas a mejorar la competitividad de las cadenas de valor regionales, impulsando la diferenciación y la modernización de bienes y transformación de las pymes de alimentos y bebidas, fomentar el valor agregado en origen y la innovación en la industria alimentaria e incentivar las exportaciones de alimentos transformados y listos para el consumo.

“DesarrollAR” brinda a una asistencia económica, que consiste en el reintegro equivalente, como máximo, de hasta el 50 % del monto total de la inversión realizada, y con un límite de hasta $350.000, en mejoras en infraestructura, obras menores, adquisición de instalaciones y maquinaria para modernizar la línea de producción, insumos necesarios para modernización de procesos productivos o adquisición o adopción de tecnologías digitales para modernizar procesos o sistemas industriales y comerciales, así como el control de los mismos.

En tanto, cuando en el caso del punto anterior, la inversión prevista en el proyecto guarde además relación directa con la implementación necesaria para lograr la certificación relativa al Certificado Oficial que le resulte aplicable, se podrá solicitar un reintegro adicional de hasta $150.000.

En tal caso, el límite máximo del reintegro, contemplando ambas situaciones, será el equivalente de hasta el 50 % del monto total de la inversión realizada, y con un límite de hasta $500.000.

El trámite de solicitud debe realizarse exclusivamente a través del portal de Trámites a Distancia: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=641

Puede consultarse la normativa en: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/270000-274999/270349/texact.htm

Más información en: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/financiamiento_anr/anr_desarrollar.php, o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.