Red de asistencia para víctimas de tránsito

Se trata de un servicio gratuito que funciona a nivel nacional, las 24 horas del día. Tiene como misión acompañar y brindar asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica y traslados, a todas las víctimas viales y a sus familias en la post emergencia.

ReddeAsistencia149 2

Se trata de un servicio gratuito que funciona a nivel nacional, las 24 horas del día, durante todo el año. Con presencia en todas las provincias del país, el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), tiene como misión acompañar y brindar asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica y traslados, entre otras gestiones, a todas las víctimas viales y a sus familias en la post emergencia. Este martes 13, las provincia de Santa Fe, junto a las de Tucumán, Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Formosa, se adhirió formalmente a la línea de atención telefónica 149, que es la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de Nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una respuesta rápida y efectiva que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial. Es importante remarcar que ante una situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911.

Además, en marzo de este año, la ANSV, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para incluir a las y los familiares de víctimas de siniestros viales en el Programa Ayudas Urgentes, dependiente de esa cartera. Esta iniciativa brinda asistencia socioeconómica a las personas que se encuentran atravesando situaciones de emergencia económica tras un siniestro vial. Gracias al convenio firmado, el programa brinda un auxilio a las familias que quedan sin ingresos como consecuencia del hecho.