Abuelas de Plaza de Mayo invita a participar de una nueva campaña

El objetivo, en el marco del 44° aniversario de Abuelas y en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, es visibilizar la búsqueda de los 300 nietos y nietas que faltan encontrar.

FloreceIdentidad2

El viernes 22, en el marco del 44° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, se llevará cabo la campaña “Florece Identidad”, con el objetivo de visibilizar la búsqueda de los cerca de 300 nietos y nietas que falta encontrar. Abuelas convoca a la sociedad, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y a la comunidad educativa a sumarse, ya que “sólo con el ejercicio colectivo de la memoria florecerán las identidades de quienes aún viven sin conocer la verdad sobre su origen”.

Asimismo, en la invitación aseguran: “Desde el inicio de nuestra lucha hablamos de la necesidad común de resolver el delito de apropiación. Conocer nuestra historia, nuestro territorio, nuestros derechos nos permitirá proyectarnos como individuos y como sociedad hacia el futuro. En marzo último, convocamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Hoy, los invitamos a construir flores como una metáfora de la esperanza que venimos sembrando desde hace décadas, para ver florecer las identidades que nos faltan”.

La propuesta es sencilla: participar de la campaña creando pétalos de diversos tamaños, formas y colores para construir colectivamente flores que inviten a pensar quiénes somos, de dónde venimos, qué hacemos y hacia dónde vamos. También, armar flores que den cuenta de la riqueza de una sociedad diversa. Desde aquí puede descargarse la flor de la campaña para pegar en algún lugar visible, armar un esténcil, hacer collage, dibujar, pintar o copiar la imagen e intervenirla de cualquier manera, junto con la frase Florece Identidad. Luego, se sugiere registrar la acción con fotos y/o videos, y el viernes 22, en el Día Nacional de la Identidad, difundirla por redes sociales, con las etiquetas de la campaña: #Abuelas44Años y #FloreceIdentidad, y mencionando a @abuelasdifusion.

Los y las docentes e instituciones educativas que lo deseen, pueden acceder a recursos y propuestas didácticas para trabajar en las aulas, disponibles en el sitio https://padlet.com/abuelasdifusion/FloreceIdentidad

Etiquetas: Abuelas de Plaza de Mayo, Florece Identidad