Zona Fría para beneficiarias y beneficiarios de Programa Hogar

El Estado Nacional incorporó a las nuevas zonas frías determinadas por la Ley 27.637 a los hogares de bajos recursos de todo el país que no se encuentren conectados a la red de gas. De esta forma se amplía la ayuda para la compra de garrafas de 10, 12 y 15 kilos.

ZonasFriasProgramaHogar2

Como integrantes de la Red Nacional de Multisectoriales, Unidad Ciudadana Casilda / Caseros comunicó un importante avance logrado con la Secretaria de Energía sobre el régimen de Zona Fría.

Mediante la Resolución 150/2022 de la Secretaría de Energia, el Estado Nacional incorpora a las nuevas zonas frías determinadas por la Ley 27.637 a los hogares de bajos recursos de todo el país que no se encuentren conectados a la red de gas. De esta forma se amplía la ayuda para la compra de garrafas de 10, 12 y 15 kilos.

Para saber si una localidad se encuentra en alguna de estas zonas, se puede consultar en: https://www.enargas.gob.ar/secciones/zona-fria/consulta-localidad.php?fbclid=IwAR19nKFE8NlxyDVB3-IhazQvGAJIqZ0D2ZY9XLvTOO6knTg9KWW1mDc608o. Cabe destacarse que Casilda sí pertenece y es una localidad dentro del régimen de zonas frías.

Para inscribirse al programa Hogar y recibir el nuevo beneficio se debe ingresear en https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/programa-hogar. Quienes deseen realizar consultas, pueden comunicarse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Tel: 0800-222-7376 (lunes a viernes de 8 a 20 hs.).

Asimismo, por Resolución 140/22 del Ministerio de Economía, la Sapem Casilda fue beneficiada por un subsidio extraordinario junto a otras subdistribuidoras para garantizar la aplicación del Régimen de Zona Fría.