Repudio y denuncia para la presidenta comunal que reivindicó a Videla

Organismos de derechos humanos exigieron que la justicia avance en la denuncia por apología del crimen contra Laura Ibars, presidenta comunal de Clason, y que sea separada de su cargo.

IbarsVidela2

CONSTRUIR LA MEMORIA PARA NO REPETIR TRAGEDIAS DEL PASADO

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA tres principios básicos, imprescindibles, incontrovertibles que marcaron con la lucha de los Organismos de DDHH y las organizaciones que se fueron sumando la voluntad de un pueblo que dijo no al terrorismo de estado cada vez que los grupos de poder pretendieron utilizar el aparato estatal, poniéndose al frente de las fuerzas represivas para poner en práctica las formas mas aciagas y aberrantes para atacar los tiempos democráticos.
Con la firme decisión de defender nuestra democracia, hacerla crecer y profundizarla, denunciamos y exigimos se la respete.

Sin embargo no dejamos de sorprendernos y como bajo el supuesto manto de lo democrático se presentan a elecciones accediendo a cargos electivos personajes que forman parte de aquellos sumieron a nuestro País en la más feroz dictadura civico-militar- eclesial y poder judicial.

Nos referimos concretamente a la presidenta comunal de la ciudad de Clason, Laura Ibars, en el decir de nuestra abogada, Dra Gabriela Durruty, "La presidenta comunal de Clason comete apología del delito, porque está manifestando que sería necesario eliminar a los jóvenes pobres estigmatizados por el uso de gorra. Esto es hacer apología del estado terrorista, porque evidencia que quien deberían eliminarlos sería el estado ya que exhibe una foto de Videla, quién eliminó además a quienes construyó como enemigos de su régimen utilizando el aparato estatal, para exterminar y procurar su impunidad. Esto es al menos apología de delitos de estado"

Nombra y muestra al dictador asesino de Videla pidiendo subliminalmente que vuelvan, porque no somos ingenuos, porque personajes como esta señora siempre lo han hecho.

Como Organismos de DDHH de Rosario exigimos que la justicia avance en la denuncia por apología del crimen que realizaran desde el ministerio Público Fiscal.

Desde los Organismos de DDHH y demás Organizaciones exigimos sea separada inmediatamente de su cargo, ya que una persona con estos principios no es apta para ejercer un cargo público.

POR LA MEMORIA DE NUESTROS 30MIL COMPAÑEROS
POR LA CÁRCEL Y EL EXILIO DE MILES DE COMPAÑEROS
PORQUE EL NUNCA MAS SE EJERCITA EL DIA A DIA
NO OLVIDAMOS NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones Políticas – Rosario; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones Políticas Villa Gdor. Gálvez Yoli Medina; Museo de la Memoria Rosario; Área de DDHH UNR; Comisión Gremial; Centro Cultural de La Toma; UMANO Casilda; MEDH Rosario; Colectivo Nacional de Ex Pres@s Polític@s Rosario; APDH Rosario; Documenta Baigorria; Fundación Villa Manuelita - Rosario; Asociación DDHH Cañada de Gómez; Comisión Directiva del Museo de la Memoria Rosario; Equipo Jurídico de Familiares y APDH; Carlos Ghioldi Secretario Gremial CTA de los Trabajadores Rosario; ATE Concejo Directivo provincial; ATE Salud Mental; Puentes Amarillos Cooperativa de Acompañamiento socio terapéutico; CAST; Club Social y Deportivo Cultural; Movimiento de Organizaciones Sociales Progresistas; Frente de Territorio; Centro Popular La Tablada.